Durante la jornada del martes 14 de enero el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de O'Higgins Manuel Arenas Albornoz, anunció en conferencia de prensa con los medios de Santa Cruz, que el anhelado proyecto de reposición de Unidades de Rescate para algunos de los Cuerpos de Bomberos hoy ya es una realidad.
El dirigente bomberil dio la buena nueva mostrando los documentos que certifican el depósito realizado por el Gobierno Regional por un monto superior a los dos mil millones de pesos.
Algunas de las unidades tendrán como destino los Cuerpos de Bomberos de San Fernando, Placilla, Pichilemu y Santa Cruz, además los carros incluirán estanque de agua, herramientas de extricación y uniformes de trabajo.
Manuel Arenas informo, además, que fueron entregados los recursos para contar con un camión Aljibe en Bomberos de Las Cabras, la implementación de nuevos equipos para la Unidad Hazmat de San Fernando y el pago de la segunda cuota del Carro de Rescate pesado que contará la Quinta Compañía de Rancagua.
El Presidente Regional agradeció el trabajo realizado a los Consejeros Regionales y al Intendente, Wladimir Román, lo que permitió que se lograra esta inversión que "permitirá reponer los antiguos vehículos y herramientas, que muchas vidas han salvado, principalmente en las ruta de nuestra región", señaló Arenas.