Una vivienda de material solido fue completamente destruida por el fuego la mañana del jueves 12 de diciembre, en el sector de Panamá comuna de Santa Cruz.
Debido a que en el lugar del incendio no hay cobertura telefónica se produjo una demora en la reacción de bomberos, quienes una vez recibida la alarma despacharon a la Primera y Sexta Compañía al lugar, distante unos 12 kilómetros de Santa Cruz.
Al momento de llegar la primera máquina se percató que el fuego ya había destruido por completo la vivienda, que era habitada por cinco personas. Su propietaria señaló que minutos antes de las ocho comenzó a ver humo y fuego en el entre techo, lo que rápidamente se propago sin nada que pudieran hacer ,solo recuperar algunas cosas del interior con la ayuda de vecinos y algunos trabajadores que circulaban por el lugar.
El Comandante a cargo de la emergencia, Pablo Jimenez, lamento la situación y señaló que el lugar donde se produjo el incendio es uno de los puntos críticos de la comuna ya que hay escasa cobertura telefónica y radial por lo que siempre podría causar serias demoras en caso de alguna emergencia por lo que hizo un llamado a las autoridades a buscar una pronta solución.
Al lugar, además, asistió personal de la municipalidad para evaluar los daños que dejaron solo con lo puesto a esta familia.