Durante todo el sábado y el domingo, voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Santa Cruz y, ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la Institución, los Bomberos, dejando a sus familias y otras situaciones personales, efectuaron una ardua labor, realizando una Campaña económica en el Sector de Paniahue desde las 09:00 a 19:00 horas.
Para realizar este trabajo, hubo que disponer de toda la Compañía, es decir, dejando una guardia preventiva voluntarios disponibles para relevo, ya que ambas jornadas fueron intensas, teniendo que soportar el calor del sábado y afortunadamente con un tiempo variable y fresco el domingo.
El Director de la Institución, en conversación con "El Cóndor", manifestó que habían hecho un presupuesto con un aporte que iba a otorgar la Municipalidad de Santa Cruz, por trabajos en Fiestas Patrias, por la suma de 4 millones de pesos, total que aún no llega a las arcas de la Tesorería de la Compañía, llegando solo un abono, quedando un saldo pendiente de 2 millones ochocientos mil pesos a la fecha.
Consultados los automovilistas, que no escatimaron en cooperar con Bomberos, manifestaron que ¿Cómo era posible que los Bomberos estén pidiendo limosna para subsistir?
En otro orden, el Director, Juan Manuel Farfán, anunció que se retomará otro sistema de ingresos y es el de activar la nómina de socios cooperadores, que estaría en un principio a cargo de la Sección Femenina de Bomberos. De manera que si algún santacruzano desea hacerse socio cooperador, solo tiene que llamar, eso sí, cuando se ponga en marcha la actividad, o también pueden inscribirse, antes de ello.
Nadie desea ver este espectáculo pero como dice el dicho "la necesidad tiene cara de..."
Raúl Cubillo Ávila: Reportero