Primera Santa Cruz

SANTA CRUZ

BOMBA - CHILE - ESPAÑA

arrow
arrow

CON LA TRADICIONAL SESIÓN SOLEMNE FINALIZÓ MES ANIVERSARIO DE BOMBEROS DE SANTA CRUZ

Con la tradicional Sesión Solemne, celebrada el sábado 29 de Octubre del presente a partir de las 21:00 horas, en la Sala Plenarios “José María Sainz” de la Primera Compañía de Bomberos de Santa Cruz, se puso término a las actividades oficiales del 74 aniversario Institucional, contando con la presencia del Superintendente y, Presidente de Bomberos de la Región, Manuel Arenas, acompañado de su plana mayor, Directores Honorarios, Insignes, Directores de Compañía, los CORE, Carla Morales y Pablo Larenas, el Concejal; Manuel Álvarez Tolorza, voluntarios y familiares.
Luego de leída el Acta de Fundación, el Director, Juan Farfán Peña, procedió a dar su cuenta pública, dando a conocer el estado financiero. Rindió un homenaje a los 3 últimos Bomberos Fallecidos, Lenín González, Hernán Muñoz y Hugo Abarca Martínez, para lo cual se guardó un minuto de silencio. Entregó al Superintendente, un oficio, para tramitar a la brevedad, la ampliación del Cuartel.


PREMIOS DE COMPAÑÍA: El Capitán entregó un diploma,  al cumplir un año de Servicio a los voluntarios: Guido Díaz, Elizabeth Becerra, Héctor Peñaloza, Eduardo Farías y Damián Pérez.


PREMIOS DE CONSTANCIA
El Directorio General, procedió a entregar premios de constancia, prendiendo en la casaca de parada, la medalla correspondiente a años cumplidos:
5 años: Sebastián Zavalla Díaz; 10 años: Franklin Zavalla Díaz; 15 años, Luis Farías Cabrera, Juan Farfán Peña y con 45 años; Julio Pulgar-Pulgar.


CERTIFICACIÓN BOMBEROS OPERATIVOS: El Segundo Comandante, José Díaz, entregó certificados de la Academia Nacional, que en lo medular expresa “Ha aprobado las exigencias académicas definidas en la Resolución N° 100 del año 2014, para lograr la condición de BOMBERO OPERATIVO, que lo recibieron, Manuel Arenas Albornoz; Julio Pulgar; Ismael Caroca,  Segundo Catalán, Francisco Álvarez Tolorza, Raúl Cubillo Avila, René Muñoz Canales, Andrés Amigo Ramírez, Franklin Zavalla Díaz, Eliana Painiqueo, Francisco Rojas, José Quezada, José Jorquera, Juan Farfán,  Ramón Begue, Luis Diez de Medina, Roch Contreras, Manuel Zúñiga; Carlos Velezano, Gastón Parraguez, Sergio Ortiz y, Patricio Milla. En forma póstuma, Osvaldo Correa y Lenín González.


DISTINCION: La Institución en agradecimiento al apoyo brindado por el Párroco, Juan Carlos Urrea Viera, entregó una distinción quela recibió el ex Bombero y Sacerdote, Jorge Vásquez Valenzuela.


SALUDO DEL SUPERINTENDENTE: El Superintendente, Manuel Arenas, tuvo palabras de agradecimiento a los CORE, Pablo Larenas y Carla Morales, por aprobar con celeridad los fondos para Bomberos, a la vez que solicitó aprobar los próximos Proyectos, como la ampliación del Cuartel de Santa Cruz otros.


CORE CARLA MORALES “RECOGIÓ EL GUANTE”: En su intervención la Consejera Regional impresionada por la detallada cuenta del Director y las Necesidades, expresó “conversé con Pablo y me comprometo a conversar con los demás Consejeros Regionales, para aprobar  los proyectos de Bomberos que son muy importantes para una comuna”.


Luego de la entonación del Himno de Bomberos de Chile, las autoridades e invitados, bajaron a la Sala de Maquinas “Raúl Cubillos Orellana” para disfrutar de una cena de camaradería, con la cual se puso fin a las actividades Oficiales de este nuevo aniversario.

 

Ultima Emergencia

Emergencia

10-6 Accidentes con Gases Combustibles

Lugar

Población Pablo Neruda

Fecha

21/10/2018

Hora

19:00 PM

Material Concurrente

B1 K1

Radio BOMBEROS CHILE

WEBMAIL BOMBEROS CHILE

Webmail

Guardia

Oficial de Guardia

Teniente 2° Luis Valdivia Maldonado

 

Voluntario de Guardia

Vol. Ramon Perez Galaz

 

CITACIONES

La Institución se encuentra en Receso por el mes de Febrero, sin embargo el voluntariado debe estar atento a las Emergencias, Capacitaciones y citaciones Extraordinarias que se le fuesen convocadas.

Web Amigas

                                                                                                 

 

Síguenos en Twitter