Primera Santa Cruz

SANTA CRUZ

BOMBA - CHILE - ESPAÑA

arrow
arrow

Bomba Chile España Santa Cruz realiza tradicional Romería al cementerio local

Acompañados por los compases de la banda del Instituto Regional Federico Errazuriz ( IRFE), la Primera Compañía de Bomberos Chile-España de Santa Cruz, realizó su tradicional romería al Cementerio Parroquial de nuestra comuna.

La actividad se llevó a cabo el jueves 20 de Octubre en la noche, cuando a eso de las 20:30 horas, la formación de voluntarios, emprendió su recorrido partiendo del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, siendo escoltado por los estandartes de combate, personal y maquinaria de emergencia, recorriendo las principales arterias de nuestra comuna.

Pasadas las 21 horas, la procesión arribó al camposanto, donde eran esperados por el público que tradicionalmente acompaña esta actividad, que tiene por objetivo rendir un homenaje a los voluntarios que ya no están en vida.

Como en años anteriores, el maestro de ceremonias fue el director honorario, Raúl Cubillo Ávila, quien en su alocución, recordó el origen de este homenaje. Posteriormente, el director de la Primera Compañía, Juan Farfán Peña, entonó su discurso, destacando los principales valores de un voluntario de bomberos, como también, las acciones que realizan, y el apoyo fundamental de sus familias.

Acto seguido, las damas integrantes de la Sección Femenina, depositaron arreglos florales en el mausoleo, como homenaje a esos hombres valerosos.

La autoridad eclesiástica que acompañó la ceremonia, fue el sacerdote y ex bombero, Jorge Vásquez Valenzuela, quién oró por los voluntarios que descansan en el camposanto. El superintendente, Manuel Arenas Albornoz, quien fue acompañado del director de la primera compañía, Juan Farfán Peña, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo institucional, con la solemnidad y honores correspondientes.

Uno de los actos más emotivos del homenaje, fue la tradicional pasada de lista que en cualquier acto de servicio es signo de disciplina, donde cada voluntario entonó un enérgico “presente” en representación de los que ya no están, siendo acompañado por el ulular de los carros apostados en las afueras del cementerio y la sirena del cuartel general. 

La ceremonia concluyó a eso de las 22 horas, dando por finalizado el homenaje que realiza bomberos a sus deudos en este aniversario N° 74.

Ultima Emergencia

Emergencia

10-6 Accidentes con Gases Combustibles

Lugar

Población Pablo Neruda

Fecha

21/10/2018

Hora

19:00 PM

Material Concurrente

B1 K1

Radio BOMBEROS CHILE

WEBMAIL BOMBEROS CHILE

Webmail

Guardia

Oficial de Guardia

Teniente 2° Luis Valdivia Maldonado

 

Voluntario de Guardia

Vol. Ramon Perez Galaz

 

CITACIONES

La Institución se encuentra en Receso por el mes de Febrero, sin embargo el voluntariado debe estar atento a las Emergencias, Capacitaciones y citaciones Extraordinarias que se le fuesen convocadas.

Web Amigas

                                                                                                 

 

Síguenos en Twitter