Primera Santa Cruz

SANTA CRUZ

BOMBA - CHILE - ESPAÑA

arrow
arrow

Recomendaciones para evitar Emergencias por Calefactores

El invierno es una época del año en la que los accidentes por el mal uso de artefactos de calefacción dentro de los hogares, principalmente, mantienen en alerta al cuerpo de bomberos de Santa Cruz. Es por esto, que una buena mantención de los equipos y una correcta manipulación de los mismos, son las recomendaciones que se quieren inculcar en la gente para evitar siniestros.

En el caso de los artefactos eléctricos, “es importante que el lugar donde se conecte el equipo esté en buenas condiciones”,  lo “recomendable es que no se sobrecargue el enchufe, ya que podría provocar el recalentamiento de conductores que puede derivar en un incendio”.

En el caso de los artefactos a gas,  destacamos tener ojo en la conexión, compuesta por el regulador y la manguera, “deben estar certificados y hay que revisar la fecha recomendada por el fabricante. Además, es importante la manipulación del cilindro al momento de su recambio. Siempre es importante revisar que la instalación quede en buenas condiciones, sin fugas”.

Con respecto al uso de los artefactos a leña, bomberos subraya que es importante realizar una mantención previa al comienzo de la temporada de uso. “Una debida limpieza de los tubos, porque de un invierno a otro acumulan una cantidad importante de hollín, el cual se inflama y produce un gas que sobrecalienta la madera del entretecho que está cerca del caño, lo que provoca incendios”, este tipo de incendios, “regularmente se producen en la noche, cuando la gente duerme”.

En el caso de los braseros de carbón y estufas a kerosene, la principal precaución debe ser en el encendido y apagado del artefacto, debido a los gases tóxicos que emiten ambas combustiones. “Por eso es aún más peligroso, porque aparte de un posible incendio por la radiación calórica de alguno de estos equipos mal apagados, también puede provocar la intoxicación de las personas, sobre todo cuando duermen”.

Así que las medidas primordiales que debe adoptar al encender sus artefactos de calefacción es ser precavidos y realizar una periódica mantención de sus equipos. De esta forma, podrá estar tranquilo y no lamentar alguna emergencia este invierno.

Ultima Emergencia

Emergencia

10-6 Accidente con Gases Combustibles

Lugar

Calle Gonzalo Bulnes

Fecha

18/08/2019

Hora

20:54 PM

Material Concurrente

B1

 

Radio BOMBEROS CHILE

WEBMAIL BOMBEROS CHILE

Webmail

Guardia

Oficial de Guardia

VOL. ELIANA PAINIQUEO ASTETE

 

Voluntario de Guardia

Vol. FRANKLIN ZAVALLA RAMIREZ

 

CITACIONES

Jueves 22 de Agosto de 2019   20:30 PM

 

En virtud de las disposiciones del Reglamento General del CB Santa Cruz y la Primera Compañía, citese a Reunion  de Compañía  en el Salon de Sesiones.

MANUEL ZUÑIGA URZÚA

DIRECTOR 1era. Compañía

 

 

Web Amigas


 

Síguenos en Twitter