Primera Santa Cruz

SANTA CRUZ

BOMBA - CHILE - ESPAÑA

arrow
arrow

Reiterados accidentes de tránsito, un llamado a la prevención

En estos fríos días de otoño- invierno son, en nuestra zona, últimamente sinónimo de accidentes, el ingreso de aire frío y húmedo, las lluvias y la neblina, se vuelve un tanto frecuente y el suelo deja de tener la adherencia como para interactuar de forma inmediata con los frenos de los vehículos, constituyéndose un factor de riesgo importante para quienes transitan por rutas y autopistas.

Si a lo anterior le sumamos la imprudencia de conductores, vehículos mal estacionados que bloquean la visibilidad para otros, virajes no permitidos, maniobras riesgosas e innecesarias de automovilistas, el exceso de velocidad, adelantamientos para “ganarse un pasajero” y si a esto le sumamos que peatones arriesguen su vida cruzando la calle en lugares no permitidos, ciclistas circulando en sentido contrario, etc.

Son innumerables las causales de accidentes que se podrían evitar, pues, en esta ocasión nos llama la atención que en los últimos días y el fin de semana hayan aumentado los accidentes de tránsito.

Por citar algunos: Colisión frontal en el sector de Isla de Yáquil, con resultados de tres personas gravemente lesionadas y daños irreparables en sus camionetas, en el sector de barreales; otra colisión por alcance dejando como resultado el acompañante de un conductor lesionado y al parecer por no usar el cinturón de seguridad; este sábado en la noche, frente al casino (Avda. Errázuriz) colisión de automóvil contra una camioneta que se cruzó por culpa de falta de visibilidad en un cruce por estar otro automóvil mal estacionado, con resultado de una persona con lesiones leves; hoy domingo en sector de Panamá, un automóvil pierde el control y vuelca resultando dos personas con lesiones, afortunadamente leves.

Les Invitamos a tomar una mayor atención y responsabilidad cuando tomemos un volante, cuando queramos andar en bicicleta o cuando seamos peatones, que seamos más responsables.

Evitando un accidente, evitamos el sufrimiento de las familias involucradas, no perdemos dinero en reparaciones y gastos completamente que se pueden obviar. Y por sobre todo podemos pasar una vida más tranquila y con menos preocupaciones.

Es una recomendación de Diario Digital HDN.cl.

Ultima Emergencia

Emergencia

10-6 Accidente con Gases Combustibles

Lugar

Poblacion 5 de Octubre

Calle Ignacio Carrera Pinto # 118

Fecha

17/04/2019

Hora

17:54 PM

Material Concurrente

B1  

Radio BOMBEROS CHILE

WEBMAIL BOMBEROS CHILE

Webmail

Guardia

Oficial de Guardia

VOL. FRANKLIN ZAVALLA RAMIREZ

 

Voluntario de Guardia

Vol. MARTIN ESPINOZA CASTILLO

 

CITACIONES

Viernes 26 de Abril de 2019   20:30 horas

 

Citese a Voluntarios Honorarios, Oficiales, Voluntarios y Voluntarias, a trabajos de Compañía al interior del Cuartel

 

 JUBEL CONTRERAS JARA

 CAPITAN

 

Web Amigas


 

Síguenos en Twitter